Archivo por meses: mayo 2020

Capotazo del Gobierno al fútbol: todos los clubes podrán entrenar en grupo desde el lunes

Sanidad permite que los equipos de zonas en fase 0 puedan realizar los mismos entrenamientos que quienes ya están en la 1.

Las medidas de alivio anunciadas por el Gobierno para las zonas de España que continúan en fase 0 tendrán un impacto directo en el fútbol profesional. La Orden Ministerial de Sanidad publicada este sábado en el BOE concede vía libre a los 42 clubes de Primera y Segunda para pasar a entrenar en grupos a partir de este lunes. Una decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez que permite a LaLiga mantener su plan de que todos los clubes avance en las fases de entrenamiento al mismo ritmo y que permite mantener la esperanza de que la competición se reanude el 12 de junio, el deseo de Javier Tebas.

La permanencia en la fase 0 de Madrid, Barcelona y las principales zonas urbanas de Castilla y León forzaba a priori a los 12 clubes profesionales de esas demarcaciones (entre ellos Barça, Madrid y Atlético) a seguir al menos una semana más realizando únicamente entrenamientos individuales. Los otros 30 clubes ya están en fase 1, por lo que sí podían pasar a hacerlo en grupos, lo que habría causado un agravio comparativo forzoso de cara a la vuelta a la competición.

Sin embargo, el Gobierno ha decidido incluir el fútbol entre las medidas de alivio para las zonas en fase 0. De este modo, y en la práctica, los 42 clubes de Primera y Segunda se encuentran ya en fase 1, aunque sus comunidades o áreas sanitarias aún no lo estén.

Di Stéfano, Puskas, Gento… La mejor final de la historia cumple 60 años

La conquista de la quinta Copa de Europa del Real Madrid frente al Eintracht fue una antología insuperable al gol: 7-3

Aquel año, 1960, el Real Madrid estaba iluminado de cara al gol. Como muestra más llamativa, el 7 de febrero le había marcado 11 goles al Elche (11-2), que no era el peor equipo de la Liga (acabó en décima posición). En realidad, el Madrid llevaba sembrado frente a la portería contraria toda la temporada liguera. Acabaría anotando 92 tantos, su mayor producción desde que la competición echara a andar en 1928. Una cifra que, más tarde, y sólo a partir de la temporada 1987-88, únicamente superaría en 11 ocasiones, pero ya con 20 equipos en liza y no con 16 como en la campaña 1959-60.

El Barça acabaría ganando la Liga con los mismos puntos que el Madrid (46), pero con un escueto mejor cociente goleador (más 58 por más 56). Sin embargo, en las mismísimas semifinales de la Copa de Europa, se había topado con los blancos. Y en ambos partidos, primero en el Bernabéu y luego en el Camp Nou, había caído por un doble 3-1, lo que provocó la dimisión de Helenio Herrera.

Con un Madrid en semejantes números en la tierra y pertrechado con una moral por las nubes, la final ante el Eintracht de Frankfurt se anunciaba, pues, fértil en goles. Y a fe que lo fue como ninguna otra. El resultado de 7-3 de aquel 18 de mayo de 1960 sigue suponiendo la cima goleadora de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. El símbolo máximo de la Copa de Europa, hoy Champions League. La consolidación, por la vía de la espectacularidad, del fútbol como el deporte que más contribuyó a la reconstrucción emocional de un continente desgarrado. Un motivo de reconciliación de Europa consigo misma tras la Segunda Guerra Mundial. La propia presencia en esa final de un equipo alemán ayudaba a seguir fomentando ese espíritu. Al menos en la Europa Occidental, separada física e ideológicamente de la Oriental por lo que Churchill llamó «un telón de acero». Textualmente, una «cortina de hierro» (Iron Curtain). Era la Guerra Fría.

El extremo del Chelsea Hudson-Odoi, detenido tras ser denunciado de madrugada por una mujer

Callum Hudson-Odoi, extremo del Chelsea y de la selección de Inglaterra, considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo a sus 19 años, fue arrestado en su piso de Londres a las 04.00 horas de la madrugada del domingo por unos hechos aún por aclarar.

Según el tabloide ‘The Sun’, que cita a la Metropolitan Police de Londres, una mujer llamó al número de emergencias desde el domicilio de Hudson-Odoi «a las 3:53 horas porque no se encontraba bien» . Al llegar la Policía y una ambulancia, el jugador fue detenido y la mujer, acompañada a un hospital.

Tal y como explica el periódico, Hudson-Odoi, que había dado positivo por coronavirus en marzo, envió un coche a recoger a la mujer, modelo de profesión, con la que había intercambiado mensajes en redes sociales y le reclamó que acudiera con una determinada vestimenta.

La Metropolitan Police no aclaró si la mujer había denunciado al futbolista por abusos sexuales o si la detención tenía otros motivos como, por ejemplo, el flagrante incumplimiento del confinamiento decretado en Reino Unido.

El Chelsea, equipo con el que Hudson-Odoi acumulaba 27 partidos disputados esta temporada, no quiso hacer comentarios sobre lo ocurrido.

La plantilla del Rayo se planta y no entrena molesta por el ERTE

VIGO, SPAIN - MAY 18: Paco Jemez the manager of lt;HIT gt;Rayo lt;/HIT...

La plantilla del Rayo Vallecano no se ha ejercitado como estaba previsto en la Ciudad Deportiva molesta por la decisión del club de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) a empleados, jugadores y cuerpo técnico, según ha podido saber EFE de fuentes de la entidad.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, sí acudió a la Ciudad Deportiva para dirigir el entrenamiento, pero no los jugadores de la plantilla que, según ha podido saber a EFE, y asesorados por abogados, no tienen previsto hacer ningún tipo de declaración a la espera de saber qué decisión tomará el club para ver cómo se puede resolver este conflicto.

El técnico del Rayo, que ha criticado en numerosas ocasiones la aplicación del ERTE por parte del club, mandó a sus jugadores trabajo para que hicieran en casa y seguir de esta manera una cierta rutina de trabajo físico.

Este lunes iba a ser el primer entrenamiento en grupos de diez jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva tras una primera semana de trabajo en la que todos los ejercicios fueron individuales.

Totti: «Cualquiera que llegara al Real Madrid tenía que cobrar menos que Raúl»

El ex jugador italiano recuerda que su fichaje por el club blanco estuvo al 80 por ciento de concretarse en aquel verano de 2004. «Me ofrecían un contrato de 25 millones», asegura a ‘Libero’

En el verano de 2004, Francesco Totti tenía 27 años. Y aunque parecía imposible arrancar su corazón del Olímpico de Roma, lo cierto es que pudo suceder. «Digamos que tenía un 80 por ciento de posibilidades de ir al Real Madrid», cuenta en una entrevista a la revista Líbero. Habría llegado a un Madrid que, en aquel momento, trataba de armar José Antonio Camacho. Tras su prematura renuncia, llegarían García Remón y, finalmente, Luxemburgo. El italiano habría coincidido por su zona de influencia con ZidaneRonaldoFigoBeckham Raúl.

Hoy, 16 años después, Totti recuerda los detalles de aquella gran oportunidad que nunca llegó a concretarse. «No era el mejor momento en la Roma y en el Real Madrid habrían hecho cualquier cosa por mí, pagaban mucho. Iba a tener un contrato de unos 25 millones», recuerda el ex jugador y leyenda romanista. Aunque en ese «cualquier cosa» no entraba estar por encima (ni en status ni en bolsillo) de Raúl González.

«Me ofrecían de todo menos la capitanía. Me pagaban de todo, aunque nadie podía cobrar más que Raúl. Era el capitán y el símbolo del Real Madrid», confiesa Totti a la revista ‘Líbero’. Fue la única condición que pusieron para vestirle de blanco.

Comprar camiseta Real Madrid replica,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar replicas camisetas futbol baratas.

20 años del Dépor campeón: «Fue una Liga merecida, no debida»

Lendoiro, Irureta y Fran recuerdan el título conseguido en 2000, que cerraba sólo en parte la herida del Super Dépor de Arsenio, a un penalti del título por el error de Djukic frente al Valencia, en 1994

Mientras el ‘Efecto 2000’ amenazaba con dejar inoperativos los ordenadores del país, La Coruña temía que lo que acabase en la basura fuese la Liga. Otra vez. Un miedo subterráneo que durante la primavera del 2000 nadie se atrevía a verbalizar porque no fuese a ser. Un ‘meigallo’ que las famosas hormigoneras pintadas de azul y blanco querían sacar de la ciudad a bocinazos -su particular ‘conxuro’- desde primerísima hora de aquel 19 de mayo. Puede que una Liga sí mereciese madrugar.

Pero para llegar al gran día se debe rebobinar al verano del 99 y cómo se ideó la temporada. Makaay y Víctor fueron los dos fichajes destacados, nombres más eficaces que ostentosos, como recuerda Augusto César Lendoiro, el histórico presidente blanquiazul: «A lo mejor no era el once titular más llamativo de España, pero sí era la plantilla más competitiva de todas».

«Le dije [a Lendoiro] que no era lo mismo jugar Liga y Copa que sumarle un partido europeo, para eso se necesitaba una plantilla con jugadores de cierto nivel para tener seguridad en las rotaciones», rememora Javier Irureta, el entrenador que alcanzó la Liga. Buenas sensaciones que también sentía el capitán, Fran, quien pensaba que podrían hacer grandes cosas, aunque «ganar una Liga era otra cosa. Claro que empieza y tanto vas, tanto vas…».

Un laberinto desconocido para los clubes: ¿Cómo se compensa a los abonados?

lt;HIT gt;Bundesliga lt;/HIT gt; - 1. FC Union Berlin v Bayern Munich

Suponen entre el 4 y el 9% de los ingresos totales de la mayoría de los clubes de Primera. Sólo cuatro han tomado alguna medida de compensación, porque no se esperan aficionados en las gradas hasta 2021

Pese al obligado parón competitivo, las oficinas de los clubes de fútbol llevan dos meses siendo un hervidero. Telemático, pero hervidero al fin y al cabo. La pandemia ha sacado del carril a empleados y directivos y les ha colocado en la tesitura de tener que tomar decisiones que jamás imaginaron. Durante semanas, la prioridad ha sido ir preparando el terreno para la vuelta a los entrenamientos y, en último término, a la competición, con todo lo que ello conlleva a nivel de personal, recursos sanitarios, protocolos…

Encarrilado ese asunto, los clubes tendrán que concentrar ahora sus esfuerzos en solventar la patata caliente de los abonados, a los que la pandemia va a dejar sin poder disfrutar de, al menos, cinco partidos ya pagados previamente. Todos los clubes entienden que deberán compensarles de alguna manera, pero de momento sólo cuatro -Atlético, Real Sociedad, Osasuna y Getafe- han concretado cómo lo harán. El resto se mantiene a la espera, ganando tiempo y esperando que los demás vayan moviendo ficha. Y, mientras tanto, los abonados esperan en su casa a que su club les diga qué hay de lo suyo.

La preocupación de cada club varía en función del impacto que tienen las cuotas de socios y abonados en su presupuesto, como se observa en el gráfico. En la mayoría, esta partida supone entre el 4% y el 9% de sus ingresos totales, por lo que una eventual devolución de la parte no disfrutada supondría una merma de entre el 1% y el 2%. Pero el rango es muy amplio: por arriba, destaca el Athletic, que depende en un 18% de sus socios, más del doble que el segundo; por abajo, Eibar y Levante -debido a su agresiva política de fidelidad que provoca que muchos abonados lo sean gratis- se sitúan por debajo del 2% del total.

La isla del Canal de la Mancha (casi) sin Covid-19 que se ofrece para acoger el final de la Premier

.El islote de Guernsey, donde nació el futbolista Le Tissier, lleva 18 días sin casos nuevos de coronavirus y con sólo cuatro activos. Su ministro ofrece el enclave para cerrar la temporada

La isla de Guernsey está más cerca de Francia que de Inglaterra. En ese tablón de tierra y vegetación, situado en el Canal de la Mancha, escribió el francés Victor Hugo su célebre obra de Los Miserables. Su casa, en St. Peter Port, aún pervive como un punto de visita obligado. Durante la Segunda Guerra Mundial, el islote fue ocupado por el ejército nazi. Y un par de décadas más tarde, en 1968, nació entre las calles de su capital el célebre futbolista Matthew Le Tissier, un genio que nunca quiso apartarse del cálido regazo del Southampton, donde completó su carrera como futbolista (1986-2002).

Hoy la isla de Guernsey regresa al primer plano. No por Matt ni por Victor Hugo. Sino porque ahora asoma como un oasis para echar el cierre a la Premier League. Al menos esa ha sido la propuesta de su ministro jefe, Gavin St. Pier. En este pequeño rincón, dependiente de la corona británica, de apenas 80 kilómetros cuadrados, no se ha reportado ningún caso nuevo de Covid-19 en los últimos 18 días y en la actualidad sólo tiene cuatro casos activos. Un oasis casi libre del virus.

Joao Felix: «Mi hermano hace cosas que yo a su edad no hacía»

El jugador del Atlético de Madrid João Félix ha asegurado que su hermano Hugo, actualmente en las categorías inferiores del Benfica, «hace cosas» que él era incapaz de realizar cuando tenía su edad.

La perla portuguesa, que recaló en el club madrileño el pasado verano por 126 millones de euros, ha dicho que su hermano puede ser una bomba, y que lo tiene todo para seguir progresando y llegar al primer equipo del Benfica.

En una entrevista en el canal de televisión del club portugués, Félix ha asegurado el éxito de Hugo si «sigue trabajando y concentrándose como lo ha hecho y sigue escuchando a la gente que quiere ayudarlo».

El delantero del club rojiblanco ha confesado las similitudes que tiene con su hermano, cinco años menor que él: «A los dos nos gusta marcar goles. Él tira mejor las faltas, yo tiro mejor los penaltis, pero ambos jugamos más o menos en las mismas posiciones».

Litmanen supera el coronavirus: «Nunca me había sentido peor»

Litmanen, en su etapa como jugador del Barça.

Jari Litmanen, el mítico exjugador del Ajax, el FC Barcelona y el Liverpool, entre otros equipos, y considerado el considerado el mejor futbolista de la historia de Finlandia, anunció que ha superado el coronavirus tras un largo y molesto proceso que se prolongó hasta cuatro semanas.

Litmanen fue tajante en una intervención promocional de una casa de apuestas finlandesa, al relatar que «probablemente nunca me había sentido en peor estado físico».

El excentrocampista finés explicó que que tuvo «fiebre, dolores de cabeza, dolor muscular, problemas respiratorios y todo tipo de cosas» en el mencionado proceso, aunque dejó claro que ya está totalmente recuperado.

Litmanen fue una de las estrellas del Ajax que conquistó la Champions League en 1995, pero no tuvo la misma fortuna en el Barça y el Liverpool, donde su trayectoria se vio afectada por las continuas lesiones.

Comprar camiseta Barcelona 2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol 2020.