Archivo por meses: agosto 2020

Y Sergio Ramos volvió a vestirse de salvador: «Estamos un poquito más cerca del título»

GRAF7720. GRANADA, 13/07/2020.- Los jugadores del Real Madrid, el...

El dibujo táctico que le dio a Zinedine Zidane el primer título en su regreso al Real Madrid le acercó anoche al segundo, uno mucho más importante. De Yeda a Granada, de la Supercopa de enero a esta Liga estival que podría decidir su equipo el próximo jueves, con un triunfo en casa ante el Villarreal. Está a dos puntos del título, lo que se dice un suspiro. Su partido de anoche fue con seriedad de final, en un estadio donde casi todos han sufrido esta temporada. El Granada, en la primera parte, se derritió ante la buena presentación blanca, dominador el Madrid gracias a sus cinco centrocampistas.

El sistema con el que sorprendió (y triunfó) en la Supercopa volvió a salirle bien al entrenador francés, iluminado en este sprint final del campeonato. Cada sacudida al once le da resultados, con nueve triunfos consecutivos y otras tantas formaciones titulares. Nunca repitió tras el confinamiento.

Ante el previsible vigor del conjunto nazarí, ZZ lanzó a todos sus peloteros. ¿Qué pasó? Control, ritmo madridista y asfixia local. El plan le cuajó del todo al marsellés cuando en las primeras aproximaciones del Madrid, dos de sus tres compatriotas en el equipo acertaron con la red de Rui Silva, en sendos zapatazos. Inesperado, como su once, fue el 0-1 de Mendy.

Un tienda online de camisetas de futbol 2020. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Madrid 2020 etc.

El Madrid, a un tiro del título por control y por tormento

Mendy celebra su gol, el 0-1 ante el Granada.

Se puede ser campeón por talento y por pegada, sin necesidad de equilibrios tácticos, porque el que tiene lo primero vence siempre en el duelo de desequilibrios. Ése era el Madrid que enlazó tres Champions, títulos que se ganan con dos directos, al KO. Era el Madrid de Zidane pero también el Madrid de Cristiano.

Pongan ustedes el orden. Se puede ser campeón por talento, equilibrio, solidaridad y resistencia, aunque la pegada no sea la misma. El Madrid que lo va a ser es el de Zidane y muchos otros, desde Courtois a Sergio Ramos, desde Casemiro a Modric, desde Carvajal a Benzema. En ese Madrid no hay discusión posible acerca del orden. Es un campeón de entrenador, el campeón ZZ. [Narración y estadísticas (1-2)]

En Granada dejó el título pendiente de un disparo, un tiro de gracia para el que tiene dos oportunidades, después de acertar en nueve seguidas. En esta Liga poscovid no debería hablarse de un Madrid arrasador como de un Madrid infranqueable y sufriente, dinámico y cambiante, capaz de jugar de formas diferentes. Frente a uno de los rivales mejor diseñados tácticamente de la Liga, ofreció un gran ejercicio de control durante en el primer periodo, con la bandera de Modric, y soportó a continuación con estoicismo la tormenta, con Ramos hecho un Neptuno.

Zidane optó por cinco centrocampistas, la fórmula que ya utilizó con éxito en la Supercopa, en Arabia. La posesión iba a aumentar. El problema era perder profundidad, por lo que el técnico ordenó a Modric adelantar su posición, situarse en la mediapunta que ya conoce, cerca del área, y donde cada uno de sus pases es cicuta. A la misma altura, Isco, con ValverdeKroos y Casemiro un paso atrás. La línea la complementaba un 9 que no es delantero centro, al que no le gusta estar en el área, sino llegar al área. Lo peor de Benzema para los defensas no es su remate, sino su movimiento, inclasificable. La impresión es que la pócima le gusta a Zidane, un tipo con pies y alma de pelotero, pero no es algo para tomar todos los días.

Fichajes y equipación de estreno: el histórico primer entrenamiento del Real Madrid femenino

Primer entrenamiento del Real Madrid femenino.

Un año después de que el Real Madrid anunciara la compra del Club Deportivo Tacón, el club blanco por fin ha estrenado su equipo femenino con el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El Tacón ha entrenado y disputado partidos en estas instalaciones durante toda la temporada, pero todavía bajo su antiguo nombre y escudo. El pasado 1 de julio, hace un par de semanas, se hizo oficial el cambio de denominación y las jugadoras por fin han podido lucir el escudo blanco.

Como el club no ha realizado las pertinentes presentaciones, periodistas y aficionados han tenido que esperar al primer entrenamiento para descubrir a los fichajes del nuevo Real Madrid. Ahí estaban algunas internacionales por España, como Marta Corredera e Ivana Andrés, ambas procedentes del Levante. También llega la experimentada Kenti Robles, hasta hace unas semanas defensa del Atlético de Madrid.

Junto a ellas, jóvenes promesas como Teresa Abelleira, jugadora revelación de la liga con el Deportivo, su compañera Misa Rodríguez, Maite Oroz (Athletic Club), Marta Cardona (Real Sociedad) y Olga Carmona (Sevilla).

Una goleada de otra época: 7-0 al descanso en la Championship inglesa

Los jugadores del Wigan celebran uno de los goles.

El Wigan Athletic, apenas unos días después de declararse en bancarrota, consiguió este martes la mayor goleada de su historia con un 8-0 al Hull City.

Los Latics se marcharon al descanso con un 7-0 en el marcador y en la segunda parte rubricaron la goleada, la más abultada que logran en liga desde que ganaron 0-7 al Oxford United en diciembre de 2017.

La goleada del Wigan llega días después de que el club se declarase en bancarrota y, por consiguiente, la EFL, que rige la segunda, tercera y cuarta divisiones del fútbol inglés, le restase doce puntos como sanción.

El Wigan, que fue campeón de la FA Cup en 2013 venciendo en la final al Manchester City, trata de apurar sus opciones de salvación en la segunda categoría del fútbol inglés y es decimotercero, con 57 puntos, a la espera de que le resten esas 12 unidades. El descenso lo marca el Hull, que tiene 45 puntos.

El Real Madrid pide a sus aficionados que no acudan a Cibeles: «Un triunfo no debe suponer un paso atrás en la lucha contra la pandemia»

Imagen de aficionados madridistas durante la celebración de la...

El Real Madrid ha pedido a sus aficionados que no acudan a la Plaza de Cibeles, lugar de celebración de los títulos blancos, en caso de que este jueves el equipo se proclame matemáticamente campeón de LaLiga Santander con una victoria ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, y ha confirmado que los jugadores no lo harán.

«El Real Madrid CF pide a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga. Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia de la COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo», comienza el comunicado de la entidad madridista.

Los de Zinedine Zidane serán campeones de manera matemática si consiguen una victoria ante el cuadro castellonense; ahora atesoran 83 puntos, cuatro de ventaja sobre el FC Barcelona, al que además tienen ganado el golaveraje.

La Real se atasca ante el Levante y se complica aún más las opciones de Champions

El realista Portu pugna por un balón con el montenegrino del Levante Nikola Vukcevic.

Levante y Real Sociedad empataron en su encuentro de la 35ª jornada de LaLiga, que dejó dos goles casi seguidos en los primeros minutos pero que no tuvo ocasiones claras y fue de más a menos, al perder intensidad con el paso de los minutos. 

Los locales saltaron al césped del estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía con la tranquilidad de estar salvados y con la moral por las nubes, ya que solo han perdido un partido desde que se reanudó el campeonato. Los donostiarras, por su parte, llegaban tras romper su mala racha con un triunfo ante el Espanyol y con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir optando a la cuarta plaza de LaLiga.

Debido a esa necesidad los txuri urdin trataron de llevar la iniciativa desde el comienzo del encuentro, con el objetivo de aprovechar la posible relajación de los granotas para llevarse la victoria. Los de Imanol lograron hacerse con el dominio en la primera mitad, cuyos primeros 30 minutos fueron los más intensos del choque,  pero los de Paco López no dieron facilidades+.

Prueba de ello fue la rápida respuesta del Levante tras el gol de Isak a los 12 minutos. El sueco firmó un espectacular remate a un centro de Oyarzabal desde la banda izquierda para adelantar a la Real, pero Morales respondió solo cuatro minutos después al aprovechar su velocidad para cazar un balón en profundidad y superar el mano a mano con Moyá.

Un tienda online de Camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Sociedad barata etc.

Las dos últimas jornadas de LaLiga se disputarán en horario unificado

Cámara de televisión enfoca a un campo de fútbol

Las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank se disputarán “como se ha venido realizando en las anteriores temporadas” en horario unificado, según informaron este lunes LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado remitido por LaLiga.

“Los encuentros que se fijarán en horario unificado serán aquellos cuyo resultado tenga incidencia directa en la clasificación final del campeón de Primera y Segunda División, en los puestos de clasificación europea en LaLiga Santander, en los puestos de descenso de Primera y Segunda División, y en el ascenso directo y el acceso a la fase de Play Off de ascenso a LaLiga Santander para los encuentros de LaLiga Smartbank”, señaló el escrito.

Los encuentros de LaLiga Santander correspondientes a la jornada 37, la penúltima, se disputarán el jueves 16 de julio, mientras que los de la 38 y última, se celebrarán el domingo 19 de julio.

Suspendida la venta de entradas del playoff de ascenso de Tercera a Segunda B en Extremadura por temor a un rebrote de coronavirus

Estadio Romano de Mérida

La venta de entradas para que los aficionados pudieran asistir a los partidos de ascenso de Tercera a Segunda División B de fútbol en Extremadura ha sido «suspendida hasta nueva orden».

De este modo lo avanza uno de los clubes que participará en los citados ‘play-off’ para ascender en Extremadura a Segunda B, el Club Polideportivo Cacereño, quien en su cuenta oficial en Twitter indica que «tras una llamada de la Dirección General de Deportes (de la Junta) la Federación Extremeña de Fútbol ha comunicado que la venta de entradas queda suspendida hasta nueva orden».

En el tuit, recogido por Europa Press, el C.P. Cacereño lamenta «mucho las molestias causadas» a los aficionados.

Para sus 120 años: La camiseta 2020-21 del Borussia Mönchengladbach

Puma no solo hace las camisetas del Borussia Dortmund, también diseña las del Borussia Mönchengladbach. ¿Qué pinta para la temporada 2020-21? Aquí te mostramos el nuevo kit de Los Potros para las próximas ediciones de la Bundesliga y la Champions League.

Borussia Mönchengladbach 2020-21 Home Kit

La tricota vio la luz con el anuncio del nuevo sponsor del equipo, hace unos días. El mítico rectángulo amarillo de Postbank sale para dar paso a Flatex, una corredora de bolsa.

Borussia Mönchengladbach 2020-21 Home Kit

Como dice el manual del Borussia Mönchengladbach, el color principal del jersey es blanco. Esta vez, sin embargo, lo acompaña un sublimado geométrico (específicamente rombos) que, según sus creadores, replica el exterior del hotel H4 que recientemente abrió en los terrenos del Borussia Park, estadio del club.

Borussia Mönchengladbach 2020-21 Home Kit

La nueva camiseta del Corinthians rinde tributo al inolvidable título del 90

Corinthians es el equipo más grande que Nike tiene hoy en su catálogo sudamericano. Por lo mismo le da tratamiento especial, casi europeo, al momento de crear sus camisetas. La versión 2020-21, presentada este domingo, no es la excepción.

Camiseta Corinthians 2020-21

La inspiración del nuevo modelo viene del uniforme que el Timão usó en 1990, año en que obtuvo el primero de los siete títulos de Brasileirao que adornan sus vitrinas.

Camiseta Corinthians 2020-21

Su base blanca se despliega sobre el más reciente update de la tecnología Vapor de Nike, disponible esta temporada solo entre selecciones y clubes top alrededor del mundo.

De hecho -hasta donde sabemos- Corinthians y el América de México serán los únicos equipos de Latinoamérica con acceso a este “privilegio”, en su versión jugador.

Camiseta Corinthians 2020-21