Ramos quiere la Liga y ser como Paco Gento, el jugador con más titulos en la historia del Real Madrid

GRAF6823. MADRID.- El capitán del Real Madrid, lt;HIT gt;Sergio...

«Chicos, tenemos que ganar esta Liga». La frase de Sergio Ramos se escuchó varias veces en las vídeollamadas que la plantilla blanca hacía en pleno confinamiento, cuando empezó a estar más o menos claro que el campeonato se reanudaría. Antes del parón, el Madrid alternó pifias (Levante, Betis, City) con noches redondas (el clásico) que dejaron una sensación frustrante en el vestuario, de mancha en el peor momento.

Superada meses antes la crisis de Estambul, donde Zidane se jugó el puesto, el equipo había empezado a reencontrarse desde la firmeza defensiva, en escalada sólida por la Liga. Después llegó el encierro, el trabajo en solitario, la rara mini pretemporada de mayo y un sprint sin descanso que deposita hoy a los blancos a la orilla del título.

El pleno de triunfos, nueve de nueve, les deja asomados a un trofeo que esta noche aguardará en el Di Stéfano. Si ganan será suyo, si empatan tendrán que, al menos, sumar otro punto el domingo en Leganés, y si pierden… Pues en el peor de los escenarios, llegarán entonces -siempre que el Barça no pinche hoy con Osasuna- 72 horas intensas de presión, recuerdos tinerfeños, el penalti de Djukic y los transistores de turno.

Un lío que el Madrid pretende despejar con contundencia ante el Villarreal, como lleva haciendo en el último mes. A veces con buen juego, a veces con una firmeza de puro calcio italiano y otras agarrado a la inspiración individual, pero siempre logrando su objetivo. Al frente de la tropa, un capitán rejuvenecido y encantado por el protagonismo que en defensa y en ataque está teniendo. Es el segundo máximo goleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *